Ingredientes para 25 bollos:
Masa
- 35 g de levadura
- 1¼ dl de azúcar
- 3 dl de leche
- 1 huevo
- 120 g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de cardamomo molido
- 750 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 0,5 dl de azúcar
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 huevo
- 2 cucharadas de agua
- azúcar granulado
Preparación
Se deshace la levadura en un poco de leche. Se derrite la mantequilla vertemos la leche sobre ella. Agregamos el resto de los ingredientes y trabajamos la masa durante 10-15 minutos. Una vez hecho esto, la cubrimos con un paño durante 30 minutos, esperando a que suba o "dielde".
Una vez que ha crecido, extendemos la masa dándole unos 3 mm de espesor y 30 cm de ancho, y extendemos la mantequilla sobre ella. También haremos una mezcla de azúcar y canela, y la extenderemos sobre la masa. Una vez hecho esto, enrollamos la masa a lo largo y cortamos los 25 discos.
Llega la hora del horno, y para eso los colocamos en moldes de papel con la superficie de corte hacia arriba. Horneamos a 220ºC unos 60 minutos, o hasta que los bollos crezcan el doble de su tamaño, así que no los apretujeis, dejad espacio suficiente entre ellos.
Toque final: Batimos juntos el huevo y el agua, untamos los bollos cuidadosamente con la mezcla y esparcimos azúcar granulado sobre ellos. Cocemos en el horno a 220°C durante 5-6 minutos.
Tienen que quedar esponjosos y tiernos.
(Recepta original aquí)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada